Guia trofeos heavy rain

Guía de Trofeos





Maestro de HEAVY RAIN
Desbloquea todos los trofeos del juego


¡Felicidades, has conseguido el platino de Heavy Rain!






Cumpleaños feliz
Prólogo - Completa el dibujo + Pon la mesa + Juega con los niños



Capítulo - Prólogo

Después de levantarnos de la cama, tenemos que salir de la habitación y entrar en el baño para darnos una ducha. Una vez duchados y vestidos, hay que bajar al piso de abajo e ir al estudio de Ethan para hacer un dibujo de una casa, hay que completarlo entero hasta que no nos dejen dibujar más. Lo último que hace es firmar el dibujo.

Cuando llegue la familia, la mujer de Ethan nos pedirá que pongamos la mesa y Aceptamos. Hay que coger los platos que están en el armario del salón, al lado de la mesa donde van a merendar y colocarlos.

Por último, tendremos que salir al jardín de atrás y jugar con los niños. Primero elegimos a Jason, el niño de la izquierda, con el que tenemos que hacer el helicóptero. Ahora le tocará el turno a Shaun, al que llevaremos en hombros y tendremos que correr por el jardín hasta que salga una escena en la que Ethan baja a su hijo, si lo bajamos antes no contará. Y en la lucha con espadas contra Jason, tendremos que ganarle.

Spoiler


Nota: El trofeo saltará después del Capítulo - Padre e hijo.






Drama interactivo
Gracias por apoyar el drama interactivo



Relacionado con la historia, no se puede perder.






Un buen padre
Padre e hijo - Sigue el horario de Shaun y consigue que se vaya a dormir de buen humor



Capítulo - Padre e hijo

Cuando lleguemos con Shaun a casa después del colegio tendremos que seguir el horario que hay en la pizarra de la cocina. Hay dos relojes en la casa, uno en la cocina y otro en el comedor. Haremos lo siguiente:

16:30 - Le daremos la merienda.18:00 - Le toca hacer los deberes. Dile que los haga ahora y ayúdale.19:00 - Hora de la cena, la encontraremos en la nevera.20:00 - Hora de dormir. Acompáñalo a la cama y te pedirá su osito de peluche. Ve a buscarlo a la lavadora y llévaselo.






Caballero blanco
Lugar sórdido - Derrota a Troy



Capítulo - Lugar sórdido

Después de hablar con Lauren y salir de su apartamento, llegará Troy a pegarle, tenemos que entrar en el apartamento y seguir correctamente la secuencia de botones para vencer a Troy y hacer que huya.






Sabueso
Lugar sórdido - Sonsácale información a Lauren de su hijo



Capítulo - Lugar sórdido

Cuando entremos en el apartamento de Lauren y nos acerquemos a ella, empezarán a hablar y tenemos que conseguir que hable de su hijo.

Para que quiera hablar con nosotros, tenemos que elegir las siguientes opciones: Comprensivo, Convencer, Conmover. Ahora tenemos que hacerle preguntas sobre su hijo: ¿Casa de Johnny?, ¿Johnny?, Padre de Johnny, Desaparición, y al final de la conversación, le dejaremos nuestra tarjeta encima de la mesa.






Agente del FBI
Escenario del crimen - Encuentra todas las pistas relacionadas con el Asesino del Origami en el escenario del crimen



Después de hablar con el Teniente Blake, podremos explorar la zona y buscar pistas. Usando el tenemos que encontrar todas las pistas que hay en el escenario del crimen. Son las siguientes:

Dentro de la tienda:
La cara de la víctimaLa orquídea en el pecho de la víctimaLa figura de origami que lleva en la manoOtra vez la mano de la víctimaEl corte que tiene en la pierna
Fuera de la tienda:
Seguir el rastro de polen de la orquídeaLa sangre de la vía del trenUnas pisadas cerca de la vía del trenLa sangre que hay en la valla
Subimos la colina y buscamos:
Otro rastro de huellasUnas marcas de neumáticos

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Buenos amigos
El parque - Juega con éxito a dos juegos con Shaun y cómprale chicles



Capítulo - El parque

En el parque encontraremos algunos columpios con los que podremos jugar con Shaun, un Balancín, un Girador y también podremos jugar con el Bumerán, que está a la izquierda del banco dentro de la mochila. Después de completar al menos dos juegos sin fallar, tenemos que ir donde el vendedor ambulante y comprarle unos Chicles de fresa.






Buena memoria
¡Bienvenido, Norman! - Recuerda la hora que era en el parque y lo que llevaba Shaun puesto



Capítulo - ¡Bienvenido, Norman!

Cuando Ethan sea interrogado por la policía, tenemos que decir correctamente la hora a la que desapareció Shaun y lo que llevaba puesto.

La hora es 16:15, la chaqueta Beige y los pantalones Verdes.






Negociador
La tienda de Hassan - Convence al ladrón para que se vaya



Capítulo - La tienda de Hassan

Cuando entre el ladrón a la tienda, tenemos que acercarnos donde está él, entonces nos verá y nos apuntara con una pistola. Ahora levantaremos las manos y nos darán diferentes opciones para conversar y tenemos que convencerle para que se vaya. Elegiremos las siguientes opciones: Calma, Nombre, Ayuda, ¿Asesino?, Tirar el arma y siguiendo estos pasos el ladrón se marchará.






VIP
Paparazzi - Sal de casa sin que te detecten los periodistas



Capítulo - Paparazzi

La parte delantera de la casa de Ethan estará llena de periodistas, tenemos que salir por la puerta de atrás, la de la cocina, y llegar hasta el coche sin ser vistos por los periodistas.






Agorafobia
Estación de Lexington - Derriba al menos a 50 personas



Capítulo - Estación de Lexington

Llegará un momento en el que el tiempo se detiene y todas las personas que nos rodean se quedan quietas. Tenemos aproximadamente un minuto para chocarnos con ellas y derribar a un total de 50 personas.






De chiripa
Estación de Lexington - Encuentra la taquilla correcta a la primera



Capítulo - Estación de Lexington

En la zona de las taquillas, deberemos encontrar la taquilla 18 - 3 al primer intento. Vamos a la fila 18 y antes de abrir ninguna taquilla, nos aseguramos de que sea la taquilla número 3 la que elegimos.

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Metedura de pata
Nathaniel - Dispara a Nathaniel



Capítulo - Nathaniel

Después de estar varios minutos en el apartamento de Nathaniel, este aparecerá y después de la conversación, apuntará a Blake con una pistola. Blake nos dirá que disparemos y pulsaremos el  para hacerlo.






Autocontrol
Nathaniel - No dispares a Nathaniel



Capítulo - Nathaniel

Después de estar varios minutos en el apartamento de Nathaniel, este aparecerá y después de la conversación, apuntará a Blake con una pistola. Blake nos dirá que disparemos pero nosotros no le haremos caso. Hablaremos con Nathaniel para tranquilizarle y convencerle de que baje el arma.






Niñera
Bebé suicida - No cometas errores al cuidar del bebé



Capítulo - Bebé suicida

Después de salvar a una mujer que está en la bañera, tenemos que cuidar de su bebé y hacerlo sin cometer ningún error. Para ello tenemos que seguir unos pasos. Al intentar coger al bebé, Scott se mirará las manos manchadas de sangre, lo primero será ir a la cocina y lavarse las manos. Luego tendremos que cambiarle los pañales sin fallar en la secuencia de botones. Ahora iremos a la cocina a por el biberón, lo calentaremos, se lo daremos y seguiremos la secuencia de botones sin fallar hasta dejar al bebé en la cuna.






Kamikaze
El oso - Toma la mejor ruta en la autopista



Capítulo - El oso

Tenemos que aceptar la prueba y para ello tenemos que elegir las siguientes opciones: Esperanza, Shaun, Aceptar. Ahora tendremos que conducir en sentido contrario y llegar hasta nuestro destino eligiendo la mejor ruta, para ello seguiremos el video que dejo abajo, el cual está en dificultad Normal y pueden variar algunos botones dependiendo de la dificultad en la que juguemos.

Se pueden pausar el juego tantas veces como queramos para poder ver o leer cuales son los siguientes botones y no tener que aprendérselo todo.

Secuencia de botones a seguir

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Video explicativo

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Nota: Si en algún momento fallamos durante una secuencia de botones, lo que haremos será salir del juego mediante  y en el menú del juego le damos a Continuar, de esta forma seguiremos en el último punto de control, que será cuando nos toca tomar las decisiones y no tendremos que empezar todo el capítulo de nuevo.






Buen conductor
El oso - Completa la prueba del oso con éxito



Capítulo - El oso

Tenemos que aceptar la prueba y para ello tenemos que elegir las siguientes opciones: Esperanza, Shaun, Aceptar. Ahora tendremos que conducir en sentido contrario y llegar hasta nuestro destino.

Una vez allí, rompemos el GPS para coger nuestra recompensa y salimos del coche rápidamente.






El ratón y el gato
Mercado cubierto - Derrota a Korda en la cámara frigorífica



Capítulo - Mercado cubierto

Durante todo el capítulo tendremos que pulsar una secuencia de botones, primero para alcanzar a Korda y luego para derrotarle.






Tipo duro
Fiesta de Kramer - Derrota a los guardaespaldas de Gordi



Capítulo - Fiesta de Kramer

En la fiesta de Gordi, tendremos que llegar hasta él. Primero vamos a hablar con un hombre con un traje blanco, que está borracho y se hará nuestro amigo. Luego vamos donde los guardaespaldas, los cuales no nos dejarán pasar y tendremos que crear una distracción para pasar. Vamos donde nuestro nuevo amigo y le hablamos, entonces este irá a pegar a un tipo y los guardaespaldas irán a por él, momento en el que aprovecharemos para pasar y subir las escaleras. Después de entrar en la habitación de Gordi y hablar con él, sus guardaespaldas nos intentarán matar y tendremos que seguir la secuencia de botones para derrotarles.






¡Cobarde!
La mariposa - Abandona o falla la prueba de la mariposa



Capítulo - La mariposa

Después de pasar por la zona de los cristales, cuando bajemos a la zona con electricidad, podemos abandonar la prueba saliendo por la puerta que pone Coward o fallar la prueba muriendo electrocutados, esto último no es nada recomendable.






Electrificado
La mariposa - Completa con éxito la prueba de la mariposa



Capítulo - La mariposa

Cuando nos bajemos del coche, rodearemos el muro de piedra por la izquierda hasta encontrar un hueco en la valla por el que pasar y después iremos a la puerta que tiene una mariposa pintada al lado.

Ya dentro del conducto, tenemos que avanzar lentamente para no cortarnos y desangrarnos. El camino a seguir es: Derecha, Izquierda, Izquierda, Derecha.

Cuando hayamos llegado a la zona de electricidad, podremos ver que habrá cables con rayos azules que nos electrocutarán si los tocamos y cables sin corriente. Seguiremos el camino que podemos ver en la imagen más abajo para completarlo sin problemas.

Recordar que con  podemos mover la cámara desde otro punto de vista y en esta parte será más que necesario.

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Poli bueno
Psicología a golpes - Impide que Blake le propine una paliza a Dupre



Capítulo - Psicología a golpes

Cuando Blake empiece a pegar a Drupe, nosotros tenemos que intervenir y convencerle para que deje de pegarle.






Poli malo
Psicología a golpes - Deja que Blake pegue a Dupre



Capítulo - Psicología a golpes

No tenemos que hacer absolutamente nada en este capítulo, dejamos que Blake le dé una paliza al psicólogo hasta que este hable.






Dedo de oro
El lagarto - Córtate un dedo con un hacha, un cuchillo o unos alicates + desinfecta o cauteriza la herida



Capítulo - El lagarto

Rompiendo uno de los lagartos, conseguiremos la llave para entrar en la puerta.

Cuando empecemos la prueba, tendremos que cortarnos un dedo y podemos hacerlo con diferentes objetos.

Cauterizar la herida: Cogeremos una barrita de metal que encontraremos en el suelo, a la izquierda de la mesa, la calentaremos en la cocina hasta que se ponga al rojo vivo y la dejaremos encima de la mesa.

Desinfectar la herida: En el baño, dentro de un armario podremos encontrar un bote de desinfectante o en la cocina, encima de una balda podremos coger una petaca con alcohol. Después de coger uno lo dejamos encima de la mesa.

Cortar el dedo: En la cocina encontraremos el cuchillo clavado en la pared, en el suelo al lado de la televisión rota veremos el hacha y al lado de la televisión rota podremos encontrar los alicates. Después de elegir uno lo dejaremos encima de la mesa.

Cuando ya tengamos todo, nos sentaremos delante de la mesa y nos cortaremos el dedo usando el objeto que hayamos elegido. Ahora tendremos que cauterizar o curar la herida usando el objeto que hayamos elegido.






Carnicero
El lagarto - Córtate un dedo con una sierra o con las tijeras



Capítulo - El lagarto

Rompiendo uno de los lagartos, conseguiremos la llave para entrar en la puerta.

Cuando empecemos la prueba, tendremos que cortarnos un dedo y podemos hacerlo con diferentes objetos.

En el baño, dentro del lavabo estarán las tijeras y a la derecha de la mesa, en el suelo veremos la sierra. Después de elegir uno lo dejaremos encima de la mesa.

Cuando ya tengamos todo, nos sentaremos delante de la mesa y nos cortaremos el dedo usando el objeto que hayamos elegido.






Fugitivo
Fugitivo - Consigue huir de Blake en la estación de metro



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